Cuidado, que te atracan

 

A José de la Mota Castro, conocido como El Flaco Estilo en el barrio de Mono Mojao, lo han atracado cinco veces en lo que va de año. Para sus amigos, El Flaco Estilo es un pendejo. Para su madre, El Flaco Estilo tiene una maldición arriba. Para El Flaco Estilo, el Gobierno es el ladrón.


Y es que, queridos negritos, al parecer, al igual que pasa con los mosquitos, nuestro Flaco Estilo tiene la sangre dulce para que lo atraquen. De nada han valido los rezos de su madre. Tampoco funciona que cambie de ruta, que ande casi encuero, o que ponga todos los días una cara de pocos amigos.


De una manera u otra, siempre atracan a El Flaco Estilo


La primera vez, dos menorcitos lo atracaron a punta de sevillana y le quitaron el celular que justo el día anterior le habían enviado de los Nuevayores.
La segunda, le quitaron la computadora portátil que ganó en un concurso de salsa de una conocida emisora del país. La tercera y cuarta, porque increíblemente fue el mismo día, le quitaron unos tenis Jordan y le hicieron quitarse unos jeans nuevecitos de paquete.
La quinta, lo atracaron a punta de pistola y le dieron un cachazo porque solo tenía 200 pesos en la cartera.
¡Aprenda a andar con cuarto, ratón!, le dijo un moreno con cara de dembowsero. Desde ese momento, El Flaco Estilo, piensa que el Gobierno es el culpable porque “la gente roba por necesidad”. Entonces, de acuerdo a nuestro protagonista, la necesidad nace cuando los que tienen que ayudar a los demás no lo hacen. 


Pero nada, negritos, puede que alguna vez cambie la suerte de este hombre. Esperemos que sí, ya que ahora se metió a ladrón y hasta le gusta gritarle a sus víctimas: ¡Aprenda a andar con cuarto, ratón!

 

Publicado en: Ventana, de Listín Diario.